miércoles, 26 de septiembre de 2012

UTILIZA BIEN LA CABECERA DE TU CURRICULUM

Por regla general, en la cabecera del los CVs acostumbramos a escribir nuestro nombre resaltado y, a continuación, nuestros datos de localización junto a una fotografía actual.
           
Ahora bien, desde hace algún tiempo vengo observando en muchas publicaciones sobre el tema que la tendencia se dirige a resaltar en ella lo que somos, aquello en lo que destacamos, es decir, lo que buscan concretamente las empresas.
Muchos especialista en búsqueda de empleo, como por ejemplo Antonio Vallejo Chanal (@AntonioVChanal), aconsejan esta segunda opción y realmente no les falta razón. ¿A quién buscan las empresas?, ¿buscan a personas concretas o a profesionales competentes con unas determinadas aptitudes y actitudes?.

A las empresas les da igual cómo te llames, de dónde seas, el número de tu DNI o la calle en la que vivas, lo que buscan son profesionales con competencias muy concretas y que sean capaces de dar respuesta y buscar soluciones para que la empresa crezca, para innovar, para vender más y para dar un paso sobre la competencia. 

Deja claro desde el primer momento lo que eres. Utiliza la cabecera para dar esa información importante resumiendo en pocas palabras y en una línea aquello en lo que eres fuerte. De esa forma tu valor será lo primero que vean aquellos que lean tu curriculum.